El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó el jueves que llegó a un acuerdo con el sector avícola para que el precio del kilo de carne de pollo sea reducido y vendido a 15,50 bolivianos en los mercados.
“Se ha definido que el precio final es 15,50 bolivianos” dijo luego de una reunión de tres horas con los miembros de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba.
Según la autoridad, explicó que se llegó al acuerdo luego de que los miembros de la ADA reconocieron que es preciso bajar el valor de su producto para ofrecerlo a un precio justo al consumidor final.
Sin embargo, pidió que las amas de casa tengan un poco de paciencia porque el costo del producto se regulará recién en uno o tres días, puesto que en los últimos días subió hasta llegar incluso a los 17,50 bolivianos por kilo.
Por otro lado, Morales mencionó que el Gobierno Nacional y los dirigentes del sector avícola se reunirán recién en los próximos meses para analizar sí podrá elevarse o incluso reducirse el precio del pollo.
A su turno, el presidente de la ADA de Cochabamba, Willy Soria, sostuvo que su sector honrará el convenio con la publicación de un aviso en los periódicos para informar al consumidor final que no debe pagar más de 15,50 bolivianos por el kilo de pollo desde la fecha.
“El año 2013 y el 2014 hemos vendido a 15,80 y a 16 bolivianos el kilo del pollo y ahora ni siquiera estamos recuperando ese precio y el pueblo debe saberlo”, sostuvo.
El acuerdo surgió a un día y medio de que los vendedores de pollo de Cochabamba comenzaron un paro de 48 horas por el incremento del precio del producto de 14 a 17,5 bolivianos.
Hoy Bolivia
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024