El Mandatario en el Enlace Ciudadano 409, difundido desde la estación del tren de Chimbacalle, al sur de Quito, desmintió publicaciones de diarios capitalinos que señalaban que fue él (el Mandatario ecuatoriano) factor fundamental para impedir que se respaldara al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
“Eso fue una gran mentira”, dijo Correa al sostener que estos medios de comunicación reprodujeron la equivocación inicial en la que incurrió el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solíz, durante la plenaria cuando se daban a conocer los acuerdos.
En ese contexto, el Mandatario costarricense texualmente dijo: “no fue el Gobierno de Ecuador el que solicitó frenar el respaldo al SIDH en la cumbre de la Celac”. Sin embargo esta declaración no tuvo eco en los medios porque simplemente la censuraron.
“Nosotros estamos totalmente del lado de los derechos humanos, pero estamos en contra de ciertas burocracias con agenda propia”, reiteró el Mandatario.
“Quieren posicionarnos como si estuviéramos en contra de los derechos humanos. Estamos en contra de un sistema dominado por países hegemónicos y con graves contradicciones, insostenibles, impresentables”, añadió. MNC/El Ciudadano.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024