El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una amplia red de distribución de alimentos conformada por empresas públicas y privadas, con el propósito de potenciar la distribución de alimentos en todo el país.
El Jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios honestos a trabajar unidos, en una alianza productiva, para continuar garantizándole al pueblo el derecho a la alimentación.
“Yo llamo a la unión, al trabajo, para garantizarle al pueblo sus derechos, a la sagrada alimentación, a la existencia, así que vamos a construir una nueva alianza, una poderosa alianza productiva, distributiva, tender la mano para trabajar, para resolver los problemas”, expresó este sábado el presidente Maduro desde la avenida Bolívar en Caracas.
Giró instrucciones al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agrolimentaria, Carlos Osorio, para constituir esta red pública y privada. “Por eso yo ratifico a todo el país, a todos los empresarios que quieran trabajar desde ya, hoy, encargo directamente al Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agrolimentaria, vamos a constituir la red de distribución de seguridad y soberanía alimentaria en una gran alianza pública y privada para todo el que quiera venir a trabajar”, señaló.
Destacó que muchos empresarios privados se han comunicado con el Gobierno nacional para aclarar que no son parte de la guerra económica y en ese sentido, el presidente Maduro los invitó a unirse al trabajo para potenciar la distribución alimentaria.
“Invito a todos los privados que quieran incorporarse a esta gran red a que se unan, establezcamos en esa gran red. Nosotros estamos haciendo un tremendo esfuerzo atendiendo entre 70% y 75% de las familias venezolanas y vamos a atender ahora a todas, con un equipo de expertos que están trabajando desde noviembre, para mejorar la logística nacional y la logística internacional”, explicó el Jefe de Estado.
Destacó que “con guerra o sin guerra nunca le falte nada al pueblo venezolano. Debemos seguir combatiendo el contrabando, el bachaqueo en todas sus expresiones”.
Este sábado se realizan 524 jornadas de venta de alimentos y productos básicos en todo el país, como parte de las acciones que está tomando el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de la usura y la especulación de la guerra económica.
Una de las jornadas se lleva a cabo en la avenida Bolívar, de Caracas, donde el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agrolimentaria, Carlos Osorio, agregó que en esta arteria vial también el pueblo recibe “atención médica asistencial, para que se saquen la licencia, actualización de cédula, venta de productos de higiene y del hogar”.
Osorio destacó que también se están vendiendo a precios justos elementos que conforman el ciclo productivo, desde la producción primaria como semillas, bioquímicos, fertilizantes, entre otros.
Por su parte, el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, apuntó que entre los productos básicos que se están distribuyendo están la leche y el cacao, elaborados con materia prima venezolana, así como el alambre de púas que utilizan los ganaderos para proteger su ganado, el cual ya está siendo distribuido por Agropatria que recibe la materia prima de la empresa socialista Sidor a precios justos.
AVN
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024