Fué inaugurada la escultura del padre jesuita Buenaventura Suarez en la Plaza Mayor de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, donde también funciona el Observatorio construido por la Secretaría de Turismo que lleva el mismo nombre.
La escultura fue hecha por el conocido artista Andrés Villalba y fue inaugurada oficialmente este sábado por autoridades locales.
El profesor Blas Servin, responsable del Observatorio, invitó a los presentes a “retroceder en el tiempo, para así admirar a la Compañía de Jesús que con sacrificio enseñó en esta parte del mundo las Ciencias Matemáticas y muy en especial la Astronomía”.
El padre jesuita Buenaventura Suarez, cuyo nombre lleva el Centro Astronómico de San Cosme y Damián, es considerado pionero de la astronomía americana, en el siglo XVIII.
El jesuita fabricaba sus propios telescopios con materiales que obtenía en la propia misión, confeccionando sus lentes con cristales de cuarzo que encontraba a orillas del río Paraná.
El Observatorio consiste en un complejo con un planetario, observatorio astronómico, sala de proyección multimedia y bloque de servicios que puede recibir alrededor de 16.000 personas al año.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024