El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) expresó que lo acontecido con la desaparición de los 252 kilos de cocaína es un mensaje directo del narcotráfico para los organismos de seguridad que luchan contra este flagelo.
Luis Rojas, ministro de la Senad, sostuvo que esta situación se da por el trabajo del Gobierno, que tiene el objetivo de atacar la estructura de la droga, además de depurar los organismos encargados de combatir al narcotráfico.
“Es un mensaje osado, de vuelta, del narcotráfico, para el Estado Paraguayo directamente”, señaló Luis Rojas a la 780 AM.
Agregó que lo acontecido es un retroceso para los trabajos que se venían realizando en persecución del narcotráfico. “Robar o una entrega, o sea lo que sea, desde la propia Jefatura de la Policía en un momento donde se hablaba de las vinculaciones, es un gran akapeté para todos”, sostuvo.
Luis Rojas señaló que esto demuestra el poderío que tiene el narcotráfico en la zona fronteriza y con el desprestigio se dañó bastante el trabajo de la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad.
“Un poco demostrar los tentáculos y la fuerza que tiene el narcotráfico allá. La otra manera es desprestigiar, es una manera hasta más dolorosa que la propia muerte, porque con la propia muerte te convertirías en mártir, pero el desprestigio a veces es fuerte”.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024