El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, que por estos días lidera la investigación del Caso Penta y sus aristas, habla muy poco con los medios, menos ahora en que comanda la indagatoria de uno de los casos más bullados del último tiempo. Sin embargo, conversó en exclusiva con el diario La Cuarta, sobre algunos aspectos personales y de su trabajo como fiscal.
Detalla que se trasladó de Curicó hasta Santiago para estudiar Derecho en la Universidad de Chile, con el aval de un puntaje nacional en Matemáticas. “Si no hubiese estudiado para abogado, habría estudiado para economista”, dice al referido medio, el más vendido del país.
En la entrevista se recuerda que Gajardo es muy aficionado al fútbol e hincha de la “U”, citando un posteoen su cuenta de Twitter: “Me gusta el fútbol. Cancha pareja. Once contra once. Al empezar el marcador está a cero. Meritocracia pura. #SoyAzul”, dice.
Por otro lado, Gajardo contesta sobre el caso que más lo ha impactado hasta ahora. “Sin duda que el denominado caso de la ‘Quintrala’, ya que fue muy complejo y existió mucho dolor en las personas involucradas por los fallecidos en noviembre del 2008″.
Más adelante le preguntan ‘¿Cómo fue eso de qué no hay que temerles a los poderosos?’ y Gajardo recuerda: “Eso fue una de las tantas enseñanzas que me dejó mi papá, y fue recordado durante su funeral el 2011, justo en la época en que ocurría lo del caso Penta”.
Finalmente, le preguntan por su futuro laboral y el fiscal aclara: “No pienso en ello, prefiero dedicarme a mi trabajo en la fiscalía, ya que soy muy feliz en esto”.
Fuente:elmostrador.cl
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024