El constructor alemán y la empresa asiática colaborarán en la construcción de elementos que ayuden a los humanos en la conducción, y hasta los reemplacen algunas tareas al volante.
Mercedes Benz tiene planeado un 2015 importante en materia de tecnología aplicada a sus autos ya que su sociedad con la empresa de tecnología LG dio un paso más.
La compañía asiática reveló que proveerá al fabricante de autos con sistemas de cámaras que permitirán que los autos no salgan de un carril en una calle o autopista.
Además, esos sets de filmadoras integradas al auto ayudarán a regular la intensidad de las luces delanteras, detectarán peatones o ciclistas, y le ordenarán al vehículo frenar automáticamente si perciben un peligro.
Por otro lado, LG también proveerá sistemas biométricos para monitorear el movimiento ocular del conductor y su nivel de alerta.
A diferencia de lo planteado por Google y su prototipo de auto sin conductor, LG y Mercedes Benz están explorando sistemas semi automáticos, que le permitan al conductor realizar algunas tareas, mientras el vehículo realiza otras.
Según el sitio Engadget, dentro de poco tiempo, un prototipo sin conductor del modelo S Class de Mercedes Benz comenzará a rodar por las calles de California, en Estados Unidos, para aprender las particularidades de algunos de los caminos de esa zona.
Infobae
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024