Una pequeña localidad ha generado gran revuelo en Argentina, luego de que sus autoridades anunciaron esta semana que no permitirán más los concursos de belleza.
El principal argumento de los responsables de Chivilcoy (en la provincia de Buenos Aires) es que los certámenes promueven la violencia de género.
Esto luego de que semanas atrás trascendió el caso de una joven argentina que fue brutalmente golpeada porque -a decir de su familia- “ella era bonita”.
“Estos concursos de belleza entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, basada en estereotipos, promoviendo así, en muchos casos, una verdadera obsesión por la belleza corporal, por un ideal de perfección que nunca se alcanza e incluso disparando en enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios”, dice el texto que fue aprobado por las autoridades de esta pequeña localidad, según publicó el diario Clarín.
La iniciativa -que ha despertado pasiones encontradas- ya fue recibida con beneplácito por otras zonas de la provincia de Buenos Aires, que quieren replicarla.
“La belleza no es un hecho objetivable. Por lo tanto, calificarla y organizar un escenario de competencia es una situación discriminatoria y violenta”, agrega el documento, que fue ampliamente divulgado por los medios locales.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024