Los gremios judiciales y registrales rechazaron la propuesta del gobierno e iniciaron medidas de fuerza. Hasta el jueves por lo menos habrá problemas para realizar trámites.
El conflicto salarial abarca a los cuatro gremios del Poder Judicial (jueces, actuarios, funcionarios y defensores de oficio), a los registrales (Registro Civil y Dirección de Registros) y al Ministerio Público (fiscales y funcionarios) que reclaman un aumento derivado del incremento salarial establecido en 2011 al igualar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia con los ministros de Estado, lo que redundó en un incremento en toda la escala salarial en el Poder Judicial y también en los demás órganos equiparados.
Luego de más de dos meses de negociación con todos los gremios implicados, el Poder Ejecutivo envió ayer al Parlamento un proyecto de ley que plantea un aumento del 8% para los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, siendo que la suba reclamada era del 25%. Además, el gobierno ofrece tres salarios por concepto de retroactividad generada desde 2011.
El País
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024