Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Más de veinte jóvenes se convirtieron en los primeros egresados de la tecnicatura en Música Popular organizada por la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El acto se realizó en el Espacio para la Memoria (la ex ESMA, dónde funcionó un centro clandestino de detención), y contó con la participación del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otras autoridades.

Sileoni detalló que “esta tecnicatura no es sólo un estudio terciario avalado por una universidad nacional, aquí también se juega una rectoría moral ineludible como la de las Madres que sostuvieron esta idea que hoy tiene una veintena de egresados pero ya tiene más de doscientos inscriptos”.

Gabriel tiene 32 años y es de la localidad bonaerense de Moreno. Después de recibir su diploma contó a Télam que llegó a “estudiar después de dar muchas vueltas por los conservatorios, dónde te enseñan desde una concepción muy elitista de la música, y la verdad que viniendo de un barrio a 40 kilómetros de la capital eso nunca te cierra”.

Diego, de 34 años, aseguró: “Me costó mucho encontrar un lugar dónde me enamoraran con la manera de enseñar la música, porque las universidades y los conservatorios parecen pensados para hacer música de espaldas a la sociedad”.

“Estudiando acá siempre nos enseñaron que la música es para todos, por eso esto no es el final de un camino, sino una puerta que se abre para que sigamos llevando la música a todas las luchas sociales”, añadió.

Leila, de 24 años, apuntó que “cuando llegué sólo sabía que era algo de las Madres referido a la música popular, pero me encontré con todo un mundo de reivindicaciones, derechos humanos y justicia”.

“Entendemos la música desde un costado social, desde la posibilidad de ir a tocar para un montón de gente en un montón de lugares dónde se llevan adelante reclamos de justicia, de ser conscientes de nuestra historia, no es sólo una tecnicatura de música, es también una tecnicatura de conciencia social histórica”, completó.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, detalló que “no hay aquí sólo un estudio terciario avalado por una universidad nacional, acá también se juega una rectoría moral ineludible como la de las Madres que sostuvieron esta idea que hoy tiene una veintena de egresados pero ya tiene más de doscientos inscriptos”.

Télam


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×