Si bien no anotarán parejas para casamientos, si se realizarán los que están programados para este fin de semana. La asamblea del gremio de funcionarios del Registro Civil decidió este miércoles dejar sin efecto el paro de cuatro días que iban a comenzar mañana jueves.
Los casamientos previstos se realizarán con normalidad, así como la salida a fiestas privadas o a domicilio de los oficiales de Estado Civil el sábado y el domingo.
El dirigente gremial Daniel Martínez dijo que tras analizar lo conversado este martes con Homero Guerrero, secretario de la Presidencia, decidieron suspender el paro “para no afectar a tanta gente” que esperaba casarse en los próximos días.
Ahora falta que el Secretario de la Presidencia haga público el compromiso y la fecha en la que comenzarán a cobrar lo adeudado desde 2011 a cientos de funcionarios públicos.
Guerrero esperaba el regreso del presidente José Mujica al país para la autorización final de pago, el mandatario llegó en esta jornada por lo que se espera el anuncio para las próximas horas.
El conflicto aún no se levantó totalmente, los funcionarios mantienen algunas medidas de lucha como no anotar a nuevas parejas para contraer matrimonio, ni expedir partidas o realizar trámites a extranjeros.
Unoticias
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024