Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo Ignacio Gogorza, de la diócesis de Encarnación, llamó a los feligreses a tener más patriotismo y amor a la patria para erradicar, entre otras cosas, la corrupción reinante en el país.

El obispo Ignacio Gogorza, de la diócesis de Encarnación, presidió la celebración eucarística del sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé.

El tema de esta jornada es “La vida fraterna, primer apostolado” y durante su homilía, monseñor Ignacio Gogorza habló sobre la realidad política y social de nuestro país, destacando que en el ámbito religioso se puede percibir que existe una vida fraterna, porque se respeta la dignidad de todos los conciudadanos, pero la realidad dice otra cosa, principalmente, en el ámbito político.

“Son expresiones o discursos que escuchamos constantemente, pero si analizamos la realidad concreta, encontramos algunas luces y muchas sombras. En el ámbito político, hay divisiones entre los integrantes de los partidos mayoritarios, por motivos particulares, por intereses creados”, expresó Gogorza.

Agregó que esta situación impide, a veces, la aprobación de proyectos y la toma de decisiones en ciertas cuestiones específicas que ayudarían al bienestar de la ciudadanía, como una mayor justicia, una mayor equidad.

El obispo de la diócesis de Encarnación señaló que, en el ámbito social, existen signos de querer superar la corrupción y ciertas situaciones como la pobreza y la desocupación, pero también se hacen latentes los problemas de la tierra.

“Constantemente nuestros campesinos reclaman sus tierras y se manifiestan reclamando sus derechos propios. Sufrimos de la deforestación, a pesar de los grandes discursos que defienden la ecología”, indicó.

Se refirió, además, a la falta de acceso a la salud, señalando que solo basta con visitar los hospitales y ver cuando sufren los enfermos carentes de medicamentos y otras necesidades.

Prosiguió agregando que continúa la pobreza extrema, sin la esperanza de poder superarla de forma inmediata. “Todo esto no es porque no haya medios sino a causa de la corrupción existente en muchas instituciones públicas y privadas, junto con la impunidad”, sostuvo.

También expresó que escasean las fuentes de trabajos y que muchos jóvenes y adultos deben salir del país en busca de mejores condiciones, ya que aquí no encuentran un trabajo para sustentar a sus familias y vivir con dignidad.

“Todo esto nos lleva a pensar, quizás equivocadamente, por desconocimiento, que muchos no tienen voluntad política de solucionar estos problemas existentes, llevados por su egoísmo, intereses particulares o grupales y una ambición desmedida”, aseveró. Dijo que todo esto se da por falta de patriotismo, porque no hay amor a la patria.

Presencia del fiscal general. Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, asistió este miércoles al novenario de la Virgen de Caacupé en la Basílica local. Díaz Verón estuvo acompañado de su madre y su esposa, así como los fiscales adjuntos Alejo Vera, Justiniano Cardozo y Edgar Moreno, y además de varios agentes fiscales.

Ultima Hora


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×