El saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, falleció este martes a la edad de 70 años por culpa de la cirrosis que padecía, según confirmó un portavoz de la familia del músico.
“He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música”, dice un mensaje publicado por Keith Richards (uno de los miembros originales de los Stones) en su cuenta de Facebook.
Bobby Keys había formado parte de la banda desde hace cinco décadas. También participó de los conciertos que ha ofrecido el grupo en los últimos dos años.
La gira que venía desarrollando junto con los Stones tuvo que ser cancelada en otoño por la gravedad de su enfermedad. Por este motivo fue reemplazado por Karl Densons, según informa el portal del diario El País.
“Bobby hizo una contribución musical única desde los sesenta. Será extrañado enormemente”, dice un mensaje publicado este martes en la cuenta de Twitter de los Rolling Stones.
Keys también tuvo la oportunidad de tocar junto a The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre otros. Además participó en una sesión conjunta entre John Lennon y Paul McCartney en el año 1974.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024