Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

DSC_0042

En aquel tiempo, puso Jesús una comparación a sus discípulos: Fijaos en la higuera o en cualquier árbol; cuando echan brotes, os basta verlos para saber que la primavera está cerca. Pues cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Os aseguro que antes que pase esta generación, todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

 

Es importante saber interpretar las cosas que van ocurriendo alrededor a la luz de la verdad evangélica. Jesús habló, a menudo, del fin del mundo, de la destrucción de Jerusalén, de alzar la cabeza, de que la liberación estaba cerca, dando a entender que todo lo que pasa tiene algo que decirnos si uno tiene la mente abierta y el corazón dispuesto.

En la actualidad se está hablando con cierta profusión de la llamada “inteligencia emocional”, relacionando todo lo nos ocurre con decisiones no meramente surgido de un aspecto mecanicista sino poniendo el sentir, la ternura, una cosmovisión relacionada con la paz interior que decide por lo bueno.

Vivir no debe ser jamás una actitud pasiva, dejando que todo suceda, mientras nos mantenemos como espectadores involuntarios de un mundo ajeno a nuestra realidad existencial. Hay tantas cosas maravillosas en que detenerse a fijar el pensamiento y cuanto más como con este sencillo ejercicio de escribir, o de leer, tratando de captar un propósito divino en lo que está aconteciendo.

Miremos lo que Dios hace y sus promesas que se cumplen; sus planes dan sentido a nuestra existencia. En cada cosa que pasa, su amor nos sigue llamando. Quizá algo que no te esperas está por acontecer. Pasan los amores humanos; nunca pasarán los amores divinos.

Hace unos 5 años, había pasado por un momento muy complicado, una de esas crisis por las que uno nunca gustaría pasar. Ya sin esperanza, y sin fuerzas, sin ver lo que iría a ocurrir veo de pronto un brote bien pequeño, y la primavera empezó.

Y es una primavera que aún no termina de florecer. Por ello, vale la pena estar siempre atentos a la palabra de Dios. Repásala todos los días.

Visite y suscríbase al pensamiento de cada día en:

https://bnilpy.wordpress.com/


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×