Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

Este martes se puso en marcha el operativo Oñondivepá 7, encarado por la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas y que se enfoca en la destrucción de plantaciones de marihuana y retención de vehículos ilegales.
 
El operativo se centra en las localidades de Villa Ygatimí e Ypejhú, áreas donde predominan las plantaciones de la droga, debido a la rentabilidad que tiene en comparación con otros rubros agrícolas en esta zona del país.
 
La penetración de la marihuana en todo el departamento era constantemente denunciada por el periodista de ABC Color Pablo Medina, asesinado el 16 de octubre de 2014. El Ministerio Público concluyó que el homicidio fue perpetrado por el clan Acosta Marques, encabezado por el prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, su hermano Wilson Acosta Marques, sindicado como autor material, al igual que Flavio Acosta. Ninguno de ellos ha sido detenido hasta hoy.
 
El clan Acosta Marques está fuertemente ligado al tráfico de marihuana hacia el Brasil; de hecho, dos días después del doble homicidio se hallaron restos de la droga en la municipalidad de Ypejhú y tiempo después en sendos allanamientos se encontraron importantes cantidades ya en etapa de cosecha y listas para la comercialización.
 
Además de la destrucción de los cultivos, otro grupo se encuentra realizando controles vehiculares y se incautaron hasta el momento de cinco vehículos ilegales en el tramo que une las localidades de Villa Ygatimí con Curuguaty. Este operativo es llevado adelante por personal del Grupo Táctico, Automotores, Antinarcóticos y agentes de la Senad.
 
 
 
ABC COLOR PY

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×