Salvador, en Brasil, acogió la final en la que se dieron cita los mejores malabaristas de la pelota de 44 países diferentes.
Este es probablemente el único certamen del mundo con una pelota de fútbol de por medio en el que Cristiano Ronaldo y Leo Messi serían dos ‘cualquiera’. La final del mundial oficioso de Freestyle de fútbol ha tenido lugar durante estos días ena la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil. Allí se han congregado los mejores especialistas callejeros del mundo para batirse en duelo. En el freestyle no hay goles… hay acrobacias, movimientos imposibles y desafíos a la física con un balón de por medio.
El inglés Andrew Henderson se proclamó campeón del mundo de esta especialidad después de imponerse en la final al competidor argentino Charly Iacono. Las increíbles piruetas con el balón y el dominio de diferentes partes del cuerpo para hacer toques le valieron el título.
La prueba final, organizada por Red Bull, fue una fiesta del fútbol callejero, el lugar donde empezaron algunas de las estrellas mundiales que luego llegan a hacerse profesionales, y el pasto donde se ganan la vida estos artistas del balón.
La vida de muchos freestylers de la pelota suele ser la de los artistas callejeros. Allí donde hay un evento deportivo, están ellos amenizando las calles y ganándose unos cuartos. En lo suyo, son de los pocos que pueden presumir ser mejores que Messi o Cristiano Ronaldo con un balón de fútbol de por medio.
La Infromacion
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024