El oficialismo quiere que los miembros de la máxima instancia judicial del país abandonen sus cargos antes del receso parlamentario. El presidente del Congreso, el liberal Blas Llano, está de acuerdo con la decisión
Los máximos referentes del Partido Colorado, encabezados por su presidente, la senadora Lilian Samaniego, con el apoyo del mandatario Horacio Cartes, buscan que los ministros de la máxima instancia judicial (Víctor Núñez, César Garay Zuccolillo, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco) y el del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, abandonen sus cargos antes del receso parlamentario.
De acuerdo a lo que informa Última Hora, el propio presidente del Congreso, el liberal Blas Llano, y su colega y correligionario Miguel Abdón Saguier, están de acuerdo con acelerar el proceso.
Una fuente del oficialismo comentó al mismo periódico que se espera que el proceso no sea “tan traumático”. Este tema incluso fue el motivo por el cual Llano se reunió con Samaniego el viernes pasado.
Renuncias
Los propios ministros amenazados con ser juzgados afirman que una vez que se oficialice la decisión renunciarán al cargo para no exponerse al estrado político.
El mismo diario informa que para este miércoles se tiene previsto que la presidente de la ANR dé a conocer la lista de los cinco ministros y los respectivos argumentos de los motivos del por qué se los debe llevar a juicio político.
El lunes, confirmó que impulsarán el juicio político a varios ministros de la Corte Suprema.
FUENTE INFOBAE
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024