Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Vie. Nov 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

Los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Barack Obama, lograron un histórico acuerdo para luchar contra el cambio climático al comprometerse a limitar la emisión de gases de efecto invernadero a partir de 2025.

China, el principal emisor a nivel mundial de gases de efecto invernadero, se comprometió “para 2030 o antes si es posible”, a rebajar en un 20 por ciento la tasa de combustibles no fósiles antes de ese año.

El anuncio de China supone la culminación de años de cambio en la actitud de la población ante las elevadas tasas de contaminación. El Gobierno ha prohibido, incluso, la construcción de plantas de carbón en algunas regiones ante la situación, en muchos casos, insostenible.

Por su parte, Obama anunció que las autoridades estadounidenses tendrán como objetivo recortar en 2025 entre un 26 y un 28 por ciento sus emisiones respecto a las de 2005, en el primer compromiso de este tipo más allá del existente del 17 por ciento en 2020, informó la agencia de noticias Europa Press.

Ambos países emiten de forma conjunta cerca del 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, por lo que el compromiso podría relanzar las conversaciones para establecer otros nuevos más allá de 2020 en las reuniones previstas en París para este mismo año.

El Gobierno de Obama hace frente a múltiples críticas de la oposición republicana, que quiere usar su control del Congreso para limitar el poder de la Agencia de Protección Medioambiental, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El anuncio llegó durante un encuentro en el que también se alcanzaron acuerdos para recortar las tarifas de los productos tecnológicos, la adopción de medidas de advertencia para reducir las posibilidades de un conflicto militar, y la facilitación de la entrega de visados.

En cuanto a temas más controvertidos, Obama desvinculó hoy a Estados Unidos de las protestas que se desarrollan en Hong Kong desde hace un mes y medio y subrayó su apoyo a la política de una sola China, mientras destacó que su país siempre abogará por la libertad de expresión, informó la agencia de noticias EFE.

Ambos aseguraron haber discutido sobre ciberespionaje, tras meses de acusaciones mutuas e intercambiado puntos de vista sobre asuntos relacionados con los derechos humanos, sin entrar en más detalles.

Tras los anuncios, Obama finalizó su visita oficial de tres días a Beijing, en la que participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y partió rumbo a Myanmar.

Allí participará en las cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y del foro Asia Oriental, para concluir su gira asiática en Australia donde participará el sábado en la cumbre de líderes del G20.

Télam


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×