Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Los muertos, encontrados en Zulia, podrían ascender a ocho cuando termine la identificación de otros tres. Las autoridades sospechan de la guerra narco entre el Clan Úsuga y Los Rastrojos
 
 
Los cadáveres de al menos cinco ciudadanos colombianos fueron hallados en Venezuela y se espera la identificación de otros tres, pero se desconoce por qué fueron asesinados, informó el martes la embajada de Bogotá en Caracas.
 
“En San Carlos de Zulia, tenemos ocho muertos, ocho cadáveres en la morgue, cinco de los cuales ya fueron identificados como ciudadanos colombianos y tres están en proceso de identificación”, explicó Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela.
 
El funcionario dijo no tener información precisa sobre la causa de los asesinatos, pero indicó que se especula que podría haber sido un ajuste de cuentas entre delincuentes. Todos los muertos son hombres y fueron llevados a la morgue en la madrugada del lunes.
 
El embajador agregó que aún no se ha determinado la causa ni los posibles ejecutores del crimen. Aseguró que hasta ahora no se tiene confirmación de la ocurrencia de algún hecho similar en el estado de Táchira. “Ésta es la información oficial hasta ahora”, afirmó Pérez.
 
 
 
El periódico colombiano El Tiempo pudo establecer los nombres de los cinco colombianos muertos: José Francisco Calderón Durán, Óscar Enrique Oliveros Vargas, Jesús Manuel Cuadrado Villalba, Carlos Abril y Guillermo León Tróchez Valencia.
 
Todos los muertos habrían sido víctimas de una masacre, pues las múltiples heridas en sus cuerpos apuntan a esa teoría.
 
Información difundida en Venezuela también habla de un total de ocho muertos, de los cuales seis cuerpos presentan heridas con armas de fuego y dos con armas blancas. Los cuerpos entraron a la morgue en avanzado estado de descomposición y, pese a que sus PAREJASfueron a reclamar los cuerpos, estos no fueron entregados.
 
TODOS LOS MUERTOS HABRÍAN SIDO VÍCTIMAS DE UNA MASACRE. LAS MÚLTIPLES HERIDAS EN SUS CUERPOS APUNTAN A ESA TEORÍA
 
Una primera información subrayaba que se trataba de 14 colombianos muertos en territorio venezolano. Sin embargo, el embajador Pérez aclaró que la información conocida por el consulado da cuenta de que son 8 los cuerpos que permanecen en la morgue, de los cuales 5 eran personas de nacionalidad colombiana.
 
Otras fuentes señalan que el caso estaría relacionado con presuntos miembros del Clan Úsuga y Los Rastrojos, quienes se habrían enfrentado en la disputa por el control territorial que ejercen estos grupos que delinquen en la zona de frontera.
 
 
 
 
 
INFOBAE
 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×