Raúl Quintana, ministro de la Producción argentino, firmó ayer la resolución por la cual se aprueba el estudio de impacto ambiental del proyecto de “Emplazamiento de la nueva planta procesadora de Uranio NPU” de Dioxitek.
La propuesta es instalar la planta en el predio designado como Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, a aproximadamente 10 kilómetros de la frontera con Paraguay y a 164 de la ciudad de Asunción.
La resolución tiene fecha 31 de octubre de 2014 y fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el 3 de este mes.
En la misma se aprueba, además, la planificación asumida mediante compromiso de la empresa de ejecutar un relevamiento completo y actualizado de la Línea de Base Ambiental, cuyos resultados deberán ser presentados y aprobados previo al inicio de etapa de operación de la planta procesadora de uranio, informó el portal La Mañana.
En su artículo tercero, la resolución establece que concluida la etapa de construcción, y en forma previa a la puesta en marcha para la etapa de operación, la empresa deberá haber dado cumplimiento con lo establecido, la evaluación de riesgo ambiental y la presentación del Plan de Gestión Ambiental para la etapa operatoria, con sus respectivos monitoreos periódicos.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024