La empresa involucrada es Dominal SA. Como consecuencia de las actuaciones, un empresario fue procesado con prisión por el delito de estafa y tres depósitos fueron clausurados, según informó la IM en conferencia de prensa.
La maniobra delictiva puede alcanzar los 400.000 dólares. La intervención coordinada con la Policía impidió que 3.600 kilos de espinaca deshidratada vencida, que debía ser destruida, fuera comercializada a casas de elaboración de alimentos.
La IM pondrá a disposición de la Justicia nueva información, con la que podría configurarse además un delito contra la salud pública.
El secretario general de la intendencia capitalina, Ricardo Prato, explicó que en los depósitos se observó “deposiciones y productos mordidos, que denotan la presencia de roedores que se pasean por ahí tranquilamente y mastican lo que les parece; productos que han sido remarcados hasta tres veces, alimentos sin habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria, entre otras irregularidades”.
El Servicio de Regulación Alimentaria ya alertó a fábricas de pastas y reposterías que podrían haber adquirido productos de estas empresa con anterioridad.
El reetiquetado se hizo manteniendo el número de lote, lo que permite identificar fácilmente la mercadería.
Fuente IM
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024