El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, dijo este martes que existe una conspiración en su contra para sacarlo del Poder Judicial desde el 2008 con diversas acusaciones e investigaciones. Se defendió de cada una de ellas y denunció la participación de periodistas, políticos y fiscales en esa “persecución”.
Víctor Núñez salió al paso ante las denuncias en su contra de favorecer a narcotraficantes y convocó a una conferencia de prensa para defenderse y explicar los casos.
El ministro de la Corte denunció ser víctima de una conspiración desde el año 2008 para sacarlo del Poder Judicial, en la que dijo se confabularon periodistas, políticos y fiscales. Citó a los parlamentarios Luis Alberto Wagner, Blas Llano, Miguel Abdón Saguier y al diputado Eusebio Alvarenga entre los supuestos confabuladores, y además mencionó al ex contralor general de la República, Octavio Airaldi.
Nombró uno de los casos cuando habló con una comitiva de empresarios brasileros sobre un expediente en Ciudad del Este. En esa ocasión, dijo que solicitó a jueces intervinientes que no se dejen llevar en sus resoluciones porque corría mucho dinero.
Dijo que esa expresión fue tergiversada por un periodista en una publicación al agregar que se refería que corría mucho dinero en el Poder Judicial. Aprovechó eso para cuestionar a los comunicadores que desinforman a la ciudadanía.
Una de las críticas hacia el integrante de la máxima instancia judicial es su actuación como superministro de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y su aval en la Sala de la Corte, donde ratificó junto a otros ministros la libertad de Vilmar Neneco Acosta en un caso de homicidio. El ex jefe comunal es considerado el autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el pasado 16 de octubre.
Dijo que “lamentablemente” se está queriendo aprovechar y negociar sobre el “cadáver de un prójimo que mataron cobardemente”, con relación al periodista Pablo Medina. Manifestó que están haciendo un festín para perjudicarle a una persona.
En un momento de la conferencia, criticó algunas publicaciones de Medina, quien según sus expresiones, se dejó llevar en algunas situaciones y escribió artículos sin conocer expedientes judiciales.
Mostró varias publicaciones periodísticas en las que el comunicador denunciaba que el juez José Benítez favorecía con resoluciones a Acosta. En la casa de Vidal Acosta González, padre del ex intendente, se habían hallado restos óseos y cuero cabelludo enterrados en el patio y, a más de tres años del hallazgo, la Fiscalía nunca realizó una prueba de ADN para aclarar a quién realmente pertenecen los restos humanos.
Sin embargo, Núñez dejó en claro que todas las actuaciones del magistrado fueron a favor del pedido del Ministerio Público, según se puede corroborar en los expedientes. Incluso dijo que se dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento.
“Lo que anduvo apareciendo en los medios no es casualidad. Yo digo y sostengo que es una conspiración en mi contra que se inició después del 2008. Se decidió a nivel político que yo tenía que ser sacado de la Corte”, manifestó.
Sostuvo que comenzó una cruel campaña mediática a raíz de denuncias presentadas ante la Fiscalía por supuestos casos de corrupción, pero que nunca encontraron nada en su contra para abrir una causa.
También mencionó la manipulación de un informe de la Contraloría para que su expediente salga con resultado negativo por no poder comprobar el incremento de sus bienes. Aclaró en ese punto que cuatro vehículos que ya había vendido hicieron figurar en su patrimonio.
Posteriormente, expresó que como no dio resultado involucrarle en hechos de corrupción, se le quiso vincular por favorecer supuestamente a narcotraficantes.
“Se equivocaron grande. Pueden revisar cuando era juez a cuántos narcos he condenado como camarista. Pueden revisar mi actuación como superintendente y averigüen en el Jurado de Enjuiciamiento cuántas veces he testificado contra jueces involucrados en temas de narcotráfico”, siguió defendiéndose.
Al ex contralor Airaldi, también lo acusó de realizar acciones para involucrarlo en actividades ilícitas con el objetivo de apartarlo de sus funciones.
“Yo lo que más quiero es dejar este infierno”.
Consultado si va a renunciar, el ministro de la Corte Víctor Núñez respondió: “Yo quiero renunciar. Hasta hoy no renuncio por cuestiones ajenas a mi voluntad. Yo lo que más quiero es dejar este infierno”.
Agregó que esto es lo que desea porque siente percusiones “de adentro y afuera”, al volver a asegurar que se montaron “conspiraciones concretas” en su contra.
“He callado mucho tiempo, señores, he aguantado muchas cosas”, también manifestó. La conferencia de prensa se extendió por más de una hora y se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024