El club argentino, que sufrió ante Capiatá, enfrentará a otro equipo guaraní en los cuartos de final. En Brasil, el elenco paulista pone su once de gala ante el campeón de Ecuador
Se disputa la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el partido estelar entre Boca Juniors de la Argentina y Cerro Porteño de Paraguay. En ‘La Bombonera’ , a las 21:30, hora de Buenos Aires (00:30 GMT del viernes), habrá un nuevo choque entre dos históricos del continente.
Boca viene de eliminar a otro club paraguayo, el Deportivo Capiatá. Mientras que, paradójicamente, Cerro sacó a un conjunto argentino en los octavos de final: Lanús. Ambos tendrán que reivindicar lo conseguido en la fase anterior de este certamen continental.
El único paraguayo en esta ronda iguala hasta ahora su recorrido del 2009 cuando fue semifinalista. Tendrá un encuentro muy complicado ante el bicampeón de la Copa Sudamericana, que alzó el trofeo en 2004 y 2005.
Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca, colocará a Claudio Pérez en lugar del lesionado Magallán. Andrés Cubas continuará como volante central en lugar de Erber y el chileno Fuenzalida será uno de los extremos.
Por su parte, Leonardo Astrada aguarda por la recuperación de una de sus figuras, Óscar Romero, quien tiene una contractura. Si no se recupera, el argentino Jonathan Fabbro o Miguel Ángel Paniagua podrían reemplazarlo.
Antes de esta partido, San Pablo recibirá al Emelec ecuatoriano en el partido de ida de los cuartos, pese a que lucha simultáneamente por el título de la Liga brasileña. El técnico Muricy Ramalho dejó claro su intención de alinear a sus mejores jugadores en el partido que se jugará en el estadio Morumbí a las 19:15 hora local (21:15 GMT).
Las únicas bajas mañana serán Luis Fabiano, Denilson, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y Alexandre Pato, que sigue bajo cuidados médicos. Kaká, que estaba de baja por lesión, volvió a entrenar normalmente y fue confirmado.
En el lugar de Luis Fabiano, Ramalho mantendrá al centrocampista Michel Bastos, un suplente que destacó en el partido del pasado lunes frente al Goiás con tres pases que terminaron en gol.
Pese a la prioridad dada para este duelo de Copa, San Paulo también está segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño (a cinco puntos del Cruzeiro) y sigue concentrado en el título doméstico.
Emelec desembarcó en Brasil con la esperanza de regresar con un buen resultado a Guayaquil. El entrenador Gustavo Quinteros considera que, a pesar de las estrellas con las que cuenta su rival, su equipo tiene “posibilidades concretas de pasar”.
Quinteros dio descanso a la mayoría de sus titulares en el último partido por la Liga de Ecuador, en la que consiguió un empate por 2-2 en la visita al Deportivo Quito. Emelec quiere ser el segundo club de Ecuador en ganar este certamen, tras el título que Liga de Quito conquistó en 2009.
Infobae
Foto: AFP
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024