Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Ante la movilización sorpresiva de los periodistas en la acera del Palacio de López, uno de los guardias arrancó varias fotografías del periodista asesinado Pablo Medina, de manos de varios manifestantes, y las estrujó en pedazos. Hay fotografías que muestran lo ocurrido.

La movilización convocada por la Coordinadora de Periodistas en Alerta, en la mañana de este miércoles, tomó de sorpresa a los custodios del Palacio de Gobierno, que no supieron cómo reaccionar para evitarla.

Los comunicadores portaban fotografías impresas del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, asesinados por sicarios de la mafia el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Más de una veintena de periodistas de los diarios Abc Color, Última Hora, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), nucleados en la Coordinadora de Periodistas en Alerta, aparecieron en la vereda del Palacio, caminando desde distintos sectores y, al juntarse, levantaron fotos de Pablo y de Antonia.

Durante varios minutos, permanecieron totalmente en silencio, solo exhibiendo los carteles, parados con el Palacio de fondo, mientras las cámaras de diversos medios registraban la escena.

REACCIÓN. Fue en ese momento que uno de los guardias del Palacio reaccionó ofuscado y arrebató uno de los carteles de la periodista Mónica Bareiro, de Abc Color, con la foto del periodista Pablo Medina, y lo estrujó con fuerza, hasta destrozarlo. Lo mismo hizo con las fotos que portaban otros manifestantes, entre ellos, el periodista de Última Hora Mario Rubén Álvarez. Se observa en la siguiente secuencia de fotos:
 

 

 

La reacción del colérico custodio fue documentada en fotografías por varios de los reporteros gráficos.

Inclusive, se escuchó que otro de los guardias recriminó a su colega por su reacción. “No está bien eso que hiciste”, le dijo.

Al principio, solo un grupo reducido de guardias acudió rápidamente al lugar, intentando evitar que los periodistas se movilicen. En pocos minutos llegaron más efectivos policiales a custodiar el sector, pero no intervinieron.

Los periodistas permanecieron en la acerca del Palacio unos 10 minutos en silencio, luego empezaron a retirarse en fila, coreando: “¡Pablo vive! ¡Antonia vive! ¡No a la narcopolítica! ¡No al narcogobierno!”.

Eduardo Quintana, miembro de la Coordinadora de Periodistas en Alerta, explicó que la acción fue parte de las movilizaciones que vienen realizando, exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada y la desactivación de las bandas de narcotráfico.

Ante el cuestionamiento de si la acción no violaba la Ley del Marchódromo, que prohíbe movilizaciones frente al Palacio de Gobierno, el periodista Andrés Colmán, de FOPEP, respondió: “No está prohibido tomarse fotos frente al Palacio, que es un lugar de atractivo turístico. Nosotros solo vinimos a tomarnos fotos frente al Palacio, portando las fotos de Pablo y Antonia. El mensaje está claro”.

Ultima Hora
Foto: Miguel Houdín


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×