El presidente Horacio Cartes negó ayer que el Partido Colorado intente apañar a los autores del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido la semana pasada en Ypejhú, Departamento de Canindeyú.
De esta manera, el mandatario busca desvincular al Partido Colorado de los autores morales e intelectuales y de los encubridores del crimen relacionado con el narcotráfico.
Fue antes de la inauguración de varias obras de infraestructura, que tuvo lugar en la capital de Itapúa.
“El Gobierno está para hacer todo lo que se tenga que hacer, a pesar de los agoreros que dicen lo contrario, que hay un partido que esconde a esta gente, de eso no hay nada”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado reiteró que su Gobierno actuará con firmeza en la investigación.
“Lo dije desde el primer día, el pulso no nos va temblar en un homicidio que nos tocó a todos”, señaló.
País pacífico. En otro momento, el presidente dijo estar tranquilo “porque el Gobierno tiene toda la energía para vivir en paz”, y enfatizó que “Paraguay es un país pacífico”.
Cartes inauguró varias obras de infraestructura en materia de saneamiento ambiental y sistema de agua potable, mediante recursos provenientes de los royalties y del Fonacide. Según la gobernación, la inversión es de alrededor de G. 20.000 millones.
Pidió tranquilidad. Por otra parte, un grupo de periodistas locales buscó llegar hasta el presidente durante los actos oficiales. Los trabajadores de prensa, que vestían una remera con la inscripción “No a la impunidad” y “Justicia”, fueron impedidos por los custodios del presidente, pero luego accedieron en el hotel Awa. Allí le entregaron a Cartes una remera similar a la que ellos vestían. El mandatario pidió tranquilidad porque “el Gobierno está haciendo lo que debe hacer y ya existen resultados”.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024