El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que el Ejecutivo dio por superado el impasse tras las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien fue ratificado en el cargo luego de leer una declaración publica en la que reconocía un error en sus dichos a un medio Uruguayo.
“El embajador ha hecho un gesto evidente, ha hecho un reconocimiento de que sus declaraciones fueron imprudentes, y para el gobierno esto es un tema superado”, dijo escuetamente el ministro Elizalde.
En tanto, el diputado de la UDI, Patricio Melero lamentó que el embajador no hubiese presentado su renuncia, calificando además el actuar de la Presidenta Michelle Bachelet como “una mala decisión que confunde a la opinión pública. “Hubiera sido mucho mejor una decisión donde el propio embajador hubiera dejado en libertad a la Presidenta al presentar su renuncia y decidir”, dijo.
En la misma línea, la presidenta del Senado, Isabel Allende indicó que “en lo personal hubiera preferido que hubiera renunciado (Contreras), que le hubiera nacido a él, pero respeto la decisión de la Presidenta, nunca más un embajador puede hablar de la forma en que aquí ocurrió, dijo.
Por su parte, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade señaló que “nos pareció muy bien que se escuchara al embajador, las explicaciones se las dio al gobierno y vamos a respaldar la decisión, entendiendo que la política exterior es una atribución directa de la Presidenta”.
Fuente:latercera.com
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024