El presidente Horacio Cartes aseguró que su gobierno no encubrirá la narcopolítica. Condenó la muerte del periodista Pablo Medina. Fue en Yataity, Departamento del Guairá.
El presidente Horacio Cartes manifestó que condena “enérgicamente” el asesinato del periodista Pablo Medina “en donde han matado a todo el Paraguay”.
“Y a quienes insinúan que este gobierno va a tapar o cubrir (a los responsables), puedo asegurarles que como nunca esto se va a aclarar. Ni mi gobierno ni mucho menos mi partido van a cubrir ilícitos, la narcopolítica”, dijo el jefe de Estado, quien estuvo este martes en el municipio de Yataity del Guairá (Guairá), según informó la periodista Patricia Vargas (@patriciavargasq).
Cartes fue hasta el lugar para participar del acto en donde se procedió a firmar un contrato para el desarrollo del proyecto definitivo e inicio de los trabajos de la nueva planta de tratamiento de agua potable.
Ni bien comenzó su discurso se refirió a la situación que vive el país tras la muerte del comunicador. “No importa mi discurso y mis palabras porque los seres humanos vamos a ser juzgados por el árbitro inexorable que se llama tiempo”, dijo.
Indicó que ya se tendrá oportunidad de comparar la guerra en el Norte contra el EPP, delincuentes, criminales, “asesinos, de humildes, de ricos, de todos”.
“Ustedes van a ver las estadísticas el día de mañana. A aquellos que insinúan de que vamos a tener que convivir con la narcopolítica van a ver la decisión, sin ruidos, sin discursos, pero van a ver la decisión de este Gobierno y que este es un país de paz , de buena gente, de buenos paraguayos y que vamos a ganar todos los desafíos que nos hagan. Nos sobra moral”, sentenció.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024