“Aun si supiera que mañana llegaría el fin del mundo, yo plantaría hoy un manzano.”
Atribuido a (Martin Lutero)
En el 2017, las iglesias Protestantes celebrarán los 500º aniversario de la Reforma, que surgión en Wittenberg, hoy llamada “la ciudad de Lutero”. (Lutherstadt Wittenberg)
Para realzar la magnitud de este acontecimiento, en Wittenberg se creó un parque llamado el “Jardín de Lutero” (Luthergarten). En el marco de este proyecto, se plantarán un total de 500 árboles en el “Jardín de Lutero”, para darle así una forma concreta a la actitud optimista de Lutero, “Aun si supiera que mañana llegaría el fin del mundo, yo plantaría hoy un manzano.”
Las iglesias de todo el mundo y de todas las confesiones están invitadas a apadrinar a uno de los 500 árboles y también a plantar simultáneamente un árbol en el jardín de su iglesia de origen.
El “Jardín de Lutero”, mediante su plan de padrinazgos, genera interacción y pone en marcha procesos comunicativos. De esta forma se generan impulsos que repercuten positivamente en la ciudad, en la región, y el país y finalmente en el mundo, haciendo tangible la importancia de la Reforma más allá de las fronteras nacionales.
El proyecto fue impulsado por la Federación Luterana Mundial con sede en Ginebra, en colaboración con el Comité Nacional Alemán de la Federación Luterana Mundial (DNK/LWB) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Alemania (VELKD) en colaboración con la ciudad de Lutero, Wittenberg. El diseño del Jardín de Lutero, es del arquitecto paisajista renombrado Andreas Kipar (Milán/Duisburg).
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024