Fuente CNN
Un estudio ha descubierto que las parejas que gastan menos dinero en su boda, tienden a tener matrimonios más duraderos que aquellas que lo derrochan.
A boda más barata, más posibilidades de que la pareja que se ha casado dure mucho. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por dos profesores de ciencias económicas en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos.
“Contigo pan y cebolla”, un refrán español que habla de la importancia del verdadero amor sin importar el dinero mientras se tenga lo esencial, podría ser otra de las conclusiones a las que lleva el estudio.
El estudio descubrió, específicamente, que las mujeres que gastaron más de 20.000 dólares (15.600 euros) en sus bodas se divorciaron a un ritmo prácticamente 1.6 veces más alto que las mujeres que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares (3.900 a 7.800 euros). Y las parejas que gastaron 1.000 dólares (781 euros) o menos en su gran día, mostraron una tasa más baja de divorcio que la tasa promedio. El estudio, detectó una correlación similar con el precio de los anillos de compromiso que cuanto menos costosos eran se relacionaban con las tasas más bajas de divorcio.
POSIBLES RAZONES
Los autores del estudio no examinaron las razones, aunque plantearon unas cuantas teorías. “Podría ser que el tipo de parejas que celebran una (boda económica) son perfectos el uno para el otro”, dijo el profesor Hugo M. Mialon, coautor del estudio junto con Andrew M. Francis. “O podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera que, de otra manera, pueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio”, añadió.
La investigación se basó en una encuesta detallada que cumplimentaron 3.151 adultos en los Estados Unidos, quienes están, o han estado casados. Los autores creen que el suyo es el primer estudio académico que examina la correlación entre los gastos de una boda y la duración de los matrimonios.
EN CONTRA DEL CONSUMISMO
Sin duda el estudio no será aplaudido por la floreciente industria de las bodas, que anima a las parejas a que gasten en todo, desde las invitaciones y las flores, hasta los servicios de la grabación del video y el champán.
Las parejas en los Estados Unidos gastaron un promedio de 29,858 dólares para su gran día en el 2013 (una cifra sin precedentes), según una encuesta de 13,000 novias y novios realizada por el sitio web de bodas TheKnot.com.
“Durante mucho tiempo, la industria de las bodas ha asociado la imagen de bodas espléndidas con matrimonios más duraderos. La publicidad de la industria ha fomentado normas que crean la impresión de que gastar grandes cantidades en la boda es una señal de compromiso, o bien, que esto es necesario para que un matrimonio tenga éxito”, dijo Francis a CNN en un correo electrónico.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024