Dante, defensor del Bayern Múnich, sufre al recordar la humillante derrota sufrida en el Mundial. “Tengo buen sentido del humor, pero sobre este tema ya no tengo ganas de hacer bromas”, exclamó.
“Me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán, sería más fácil”. Dante no era titular en el equipo de Brasil dirigido por Luiz Felipe Scolari, pero la suspensión de Thiago Silva le dio la posibilidad de jugar en el histórico y fatídico partido semifinal que rompió en mil pedazos los sueños del país anfitrión.
“En Múnich hubo gente que creyó que podía bromear conmigo sobre el 7-1 y la eliminación en el Mundial”, afirmó con mucho dolor al medio alemán Sport Bild. El defensor del Bayern aseguró que no podrá olvidar jamás la paliza recibida ante la selección de Alemania en Belo Horizonte.
Dante fue más allá por su dolor. La humillación que aún siente lo llevó a pensar en nacionalizarse y ya tiene en claro cuáles son los requisitos: “En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Debo hacer un examen y estoy preparado para hacerlo”.
A los 30 años, con una derrota en sus espaldas que no podrá superar, el hombre del Bayern Múnich está convencido de que no tendrá una nueva posibilidad en la selección de Brasil, que hoy dirige Dunga y apuesta a una profunda renovación. Hoy, sueña con ser teutón en Rusia 2018.
Infobae
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024