La organización SomosGay respondió a la declaraciones vertidas por Monseñor Mario Melanio Medina, quien considera a los homosexuales como enfermos congénitos.
Monseñor Mario Melanio Medina ‘celebró’ la apertura del Vaticano hacia los divorciados y homosexuales. Reconoció que la iglesia debe ‘ponerse al día’ en estos temas modernos.
Sobre de las personas con orientación sexual diferente dijo que como “enfermos congénitos deben ser recibidos en la comunidades eclesiales y ser bien tratados por tener esa anormalidad y no discriminados, maltratados o despreciados”.
Al respecto Simón Cazal, cofundador de SomosGay, sostuvo que la postura del obispo de Misiones y Ñeembucú “reflejan un tiempo y una época anterior con todas las limitaciones que ella presenta”.
“Las personas no heterosexuales han existido y seguirán existiendo en todas las culturas y tiempos desde el origen mismo de la humanidad, no se puede considerar una enfermedad a la diversidad”, enfatizó Cazal.
Según Cazal, “el pensamiento intolerante desaparecerá a medida que la sociedad les reste espacio”.
“El diálogo debe reemplazar al insulto si queremos avanzar en la construcción de una cultura democrática”, sentenció.
“Una vida en el clóset es una vida de sufrimiento. La liberación de nuestras hermanas y hermanos LGTB dentro de las iglesias es el camino a la verdadera reconciliación”, enfatizó.
HOY PY
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024