Duke Eye Center elaboró un implante que recibe los impulsos del cerebro y permite una visión parcial basada en sombras.
Un hombre de 66 años ha vuelto a ver luego de tres décadas gracias a un ‘ojo biónico’, un implante que conecta su retina con su cerebro y le permite una visión parcial. Ahora Larry Hester puede reconocer parcialmente sombras y la definición de los objetos.
El sexagenario vive en Carolina del Norte, en Estados Unidos, y fue atendido por médicos del Duke Eye Center, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke.
Hester sufre de retinosis pigmentaria, una enfermedad que ocasiona la pérdida de la visión de manera progresiva, y que –con los años– terminó en ceguera.
El ojo biónico’ está compuesto por implantes en miniatura que se conectan con el nervio óptico mediante sensores ubicados en unos anteojos. Estos envían una señal a las células de la visión que no están dañadas. El ejercicio produce impulsos eléctricos y permite la “visión” de los objetos.
Durante la prueba del equipo, Larry Hester quedó sorprendido al ver el rostro de su esposa al contraste con la luz. Él reveló que también puede distinguir la forma de sus muebles. Sin embargo, manifestó que cuando ve de frente una fuente de luz, se siente desorientado.
PERU 21
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024