

Las autoridades del aeropuerto informaron que un pasajero podría haber estado en contacto con el virus en África. La nave fue llevado a una puerta remota en el extremo oeste de la terminal aérea
Una vocera del aeropuerto, Karla Ortiz, informó que la nave, procedente de Nueva York, aterrizó a las 13:50 (hora local) con un pasajero «que podría haber estado en contacto con enfermos de ébola» a bordo. Un equipo especializado en materiales peligrosos fue llamado posteriormente a la escena.
«El hombre tenía estado gripal y vómitos, lo que hizo pensar que pudo haber estado expuesto al virus», explicó.
EL HOMBRE TENÍA ESTADO GRIPAL Y VÓMITOS, LO QUE HIZO PENSAR QUE PUDO HABER ESTADO EXPUESTO AL VIRUS
Primer caso infectado en EEUU
Estados Unidos confirmó el domingo el primer caso de ébola contraído en ese país, lo que pone en entredicho las medidas de protección adoptadas y provoca un duro golpe a la lucha mundial para combatir esta epidemia.
La persona afectada trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), la institución donde se trató por ébola a Thomas Eric Duncan, el hombre de origen liberiano que falleció el miércoles pasado.
El anuncio de este contagio reavivó los temores acerca de la capacidad de los países para contener la epidemia de ébola más importante desde la identificación del virus en 1976.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actual epidemia de esta fiebre hemorrágica dejó 4.033 muertos de 7.399 casos detectados en siete países, de los cuales Guinea, Sierra Leona y Liberia son los más afectados. Se suman Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.
En desarrollo
FUENTE INFOBAE
