La audiencia preliminar en el caso que se investiga el asesinato del joven Atilio Recalde Filartiga ocurrido el 26 setiembre de 2013, que debió realizarse en la víspera, fue suspendida. Esta vez porque el imputado no aceptó la defensa pública.
En la mañana de este lunes, se tenía prevista la audiencia preliminar, en la que estuvieron presentes todas las partes, sin embargo, el Suboficial Ramón Bernal Gamarra, único imputado en el caso rechazó la defensa pública.
La fiscal Lourdes Soto indicó que la audiencia fue suspendida para evitar cualquier tipo de nulidad que dilate aún más el proceso. El juzgado Penal de Garantías apercibió al Sub Oficial imputado a que nombre un nuevo defensor de su confianza dentro de las 48 horas, de no cumplirse, quedará la defensa pública a cargo ejercida por la abogada Francia Siani.
La nueva audiencia fue fijada para el próximo 20 de octubre. El Ramón Bernal será recluido temporalmente en la Penitenciara Regional de Coronel Oviedo. El mismo guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, Asunción.
El asesinato de Atilio Recalde Filártiga, ocurrió el pasado 26 de setiembre del 2013, el joven universitario se encontraba en vereda de una bodega de Coronel Oviedo, cuando el Suboficial Ramón Bernal Gamarra con arma de fuego en mano, supuestamente habría supuestamente disparado a sangre fría contra la humanidad del joven de 21 años cuyo deceso se constató al instante.
Tras el hecho se hicieron públicos varios videos grabados por testigos en el momento del disparo del arma y muerte del joven.
Ramón Bernal Gamarra, siendo sospechoso de efectuar el mortal disparo estuvo prófugo desde el momento del asesinato.
El 11 de octubre, tras 15 días del luctuoso hecho, Bernal se presentó en el domicilio del político colorado Guido “Chacho” Romero, en la localidad de Santa Catalina, distrito de Carayaó, donde lo aguardaba una comitiva fiscal policial.
Una vez difundida la noticia de la entrega del Suboficial Ramón Bernal, la ciudadanía se movilizó hasta la sede del Ministerio Público de Coronel Oviedo para manifestarse en repudio al supuesto asesino del joven Atilio Recalde.
Tras la disposición de Ramón Bernal a la Justicia, fue trasladado directamente desde el Palacio de Coronel Oviedo, hasta el penal de Tacumbú lugar donde guarda reclusión.
FUENTE OVIEDO PRESS
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024