Adriana Noguera, quien dijo ser madre soltera de un bebé de 5 meses de edad, denunció este martes un supuesto despido injustificado en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Agregó que podría tratarse de una persecución política.
La mujer comentó a ULTIMAHORA.COM que había ingresado en el año 2010 durante el gobierno de Fernando Lugo. Últimamente se encontraba trabajando en la sección de atención al cliente en la sede de la Essap de la ciudad de Luque.
Aprovechó la ocasión para denunciar el maltrato que le daban sus superiores, aun cuando estaba embarazada. Agregó que además de ella, en el mes de octubre dos compañeros que no pertenecen al Partido Colorado fueron removidos de sus cargos sin previa explicación, lo que hace suponer que se trata de un acoso laboral con tintes políticos.
Señaló sentirse desolada ya que es madre soltera de un niño de apenas 5 meses de edad y debe encontrar la manera de hacerse cargo de los gastos corrientes hasta conseguir otro trabajo.
Noguera aseveró que llevará su caso a instancias judiciales y que siguiendo la recomendación de su abogado, envió un colacionado a la institución. Esto intima a la aguatera a reponerla en su puesto, de lo contrario, iniciará una demanda.
Al ser consultado sobre el tema, el director de Essap, Ludovico Sarubbi, contestó no tener conocimiento del caso, no obstante, dijo le dará seguimiento a lo ocurrido, sobre todo al tratarse de una madre en periodo de lactancia.
Sarubbi negó que exista persecución política dentro de la institución y que las remociones están ceñidas a parámetros de rendimientos, es decir, no se tiene en cuenta la afiliación a partido alguno.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024