La ex activista de Techo Paraguay, Soledad Núñez, quien asumió como ministra de la Senavitat, dijo que trabajará para eliminar la excesiva burocracia para la provisión de viviendas dignas.
Para Núñez, las líneas del Gobierno son transparencia y honestidad, según refirió en radio Monumental AM. Dijo que tiene una visión clara de lo que debe aportar a la institución para que todos los habitantes de la República tengan acceso a una vivienda digna. “Hay que ver cómo mover el aparato”.
Reconoció que a diferencia del sector privado el aparato público se mueve mucho más lento, indicó que ese sería uno de los principales desafíos.
Criticó la “excesiva burocracia” en la institución para acceder a los beneficios que ofrece el ente.
Agregó que su intención es modernizar Senavitat, informatizar los datos con una política de “datos abiertos” para que los ciudadanos conozcan su gestión y así también puedan comprometerse con los objetivos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.
Comentó que actualmente la institución tiene licitaciones de 3.000 viviendas y que se pondrá en marcha programas del Fondo Nacional de la Vivienda Social.
Ante la renuncia de Francisco Knnaps, el presidente Horacio Cartes designó a Soledad Núñez al frente de Senavitat.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024