La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reafirmó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el compromiso de Chile por reducir en un 20% las emisiones de CO2.
Durante su participación en el foro “Cumbre del Clima 2014“, Bachelet señaló que “quisiera reafirmar el compromiso voluntario de Chile de reducir en un 20% sus emisiones, proyectadas al 2020, sujeto a apoyo internacional“.
La Mandataria chilena llamó a los líderes mundiales a ver los problemas delcambio climático “en su dimensión social”, ya que “es un factor de profundización de desigualdades y un multiplicador de amenazas” y “es nuestra obligación encarar dicho problema antes que sus consecuencias sean irreversibles”.
Respecto a las medidas concretas que está tomando Chile para mejorar las condiciones medioambientales globales, la Jefa de Estado detalló que al llegar a La Moneda lanzó una agenda de energía “para avanzar hacia una matriz limpia, segura, sostenible y validada por la ciudadanía“.
Asimismo, recordó la promesa de que un 45% de la capacidad de generación eléctrica instalada de aquí a 2015 provenga de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), e indicó que “en nuestra reciente reforma tributariahemos establecido un impuesto a emisiones de CO2″.
Bachelet instó a sus pares de otras naciones a que “estos compromisos voluntarios sean sujetos a mecanismos de revisión y transparencia” por parte de organismos internacionales, logrando así que se lleven a cabo.
“Cualquier acuerdo que logremos debe construirse con los aportes de todos los países, poniendo de relieve la centralidad de la dignidad humana, el derecho al desarrollo sostenible, recalcando el liderazgo que deben asumir aquellos con mayores capacidades“, sentenció.
Fuente:preview.msn.com
Foto: Presidencia.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024