El paro de 48 horas iniciado por los aduaneros argentinos sigue generando una larga fila de vehículos que intentan cruzar la frontera. Unos 10 a 15 automóviles por hora cruzan desde Puerto Falcón a Clorinda en la mañana de este viernes.
El Sindicato Único del Personal de Aduana Argentina inició el jueves su paro general que se extenderá hasta este viernes. Los aduaneros piden mejoras salariales.
La medida de fuerza provoca una larga fila de vehículos que intentan cruzar la frontera con ese país. Varios automóviles están en Puerto Falcón a la espera de pasar a la ciudad argentina de Clorinda.
Unos 10 a 15 rodados por hora están pasando de acuerdo a los señalado por las autoridades aduaneras, informó Telefuturo desde la zona.
El administrador de Puerto Falcón, Justo Pastor Gavilán, aseguró que la Aduana paraguaya dejó de recaudar G. 2.000 millones, solamente por el jueves.
Agregó que este viernes será mucho peor porque los aduaneros argentinos informaron que ya no se presentarán a trabajar. El jueves se presentaron unos pocos funcionarios que cumplían tareas limitadas, con demoras establecidas.
Los aduaneros dependen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y decidieron parar sus actividades por dos días en busca de mejoras salariales. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno argentino, se volverá a realizar otro paro, pero ya por 72 horas, el próximo miércoles 24 de setiembre.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024