Después de más de siete décadas de noviazgo, Vivian Boyack y Alice ‘Nonie’ Dubesse se dieron el sí quiero el pasado sábado en Iowa (Estados Unidos).
“Esta es una celebración de algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo”. Con estas palabras empezó la ceremonia la reverendo Linda Hunsaker de la Iglesia de los primeros cristianos. En su capilla se reunieron un pequeño grupo amigos cercanos y familiares.
Vivian, de 91 años de edad, y Alice, de 90, se conocieron en Yale, también en el estado de Iowa, el mismo pueblo en el que nacieron. En 1947 se mudaron juntas a la ciudad de Davenport. Allí Boyack se dedicó a la enseñanza y Dubes trabajó como administrativa.
Parece que la gran pasión de esta pareja es viajar, ya que según cuentan al diario Quad City Times, han visitado los 50 estados de su país natal, además de visitar Canadá e Inglaterra en un par de ocasiones.
Para mantener un amor tan longevo, Boyack asegura que hace falta mucho cariño y mucho trabajo. Jerry Yeast, un hombre de 73 años y que conoce a la pareja desde que a los 18 años empezó a hacer chapuzas para ellas en su casa, afirmó al Quad City Times que “conozco a estas dos mujeres de toda la vida, y les aseguro que son especiales”.
Pueden casarse por la iglesia
El matrimonio homosexual se legalizó en Iowa en 2009. Fue el cuarto estado en aprobarlo, y desde entonces las parejas que quieran contraer matrimonio lo pueden hacer incluso en ceremonias religiosas, si las congregaciones aceptan hacerlo, como ha sido el caso de Vivian y Alice.
“Nunca es tarde para empezar una etapa nueva en la vida” explicaron las recién casadas. Ni para dar una lección de amor al mundo, añadimos.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024