BOGOTA, 5(ANSA)- El gobierno colombiano expulsó al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, a quien le atribuyó irregularidades en su documentación de estadía y actividades proselitistas.
Gómez es el presidente de la organización no gubernamental Operación Libertad, opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado la Cancillería explicó que Gómez Saleh entró al país, el pasado 19 de febrero con un permiso por 90 días, para adelantar actividades académicas no formales, el cual renovó.
Tras pagar una sanción económica, el venezolano se le otorgó un salvoconducto por 10 días para que regularizará su situación y obtuviera una visa, pero no la solicitó.
El Ministerio de Exteriores dijo que Gómez Saleh “se encontraba realizando actividades proselitistas”, en el país, “expresamente prohibidas por las normas migratorias” colombianas, que incluso llegaron a la agresión contra personajes locales.
“El señor Saleh no había solicitado asilo político en Colombia”, concluyó el documento oficial.
La expulsión del venezolano fue rechazada por el partido derechista Centro Democrático. (ANSA).
El partido de Uribe responsabiliza a Santos de la integridad de los expulsados venezolanos
EFE. El Centro Democrático, partido liderado por el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, responsabilizó hoy al presidente Juan Manuel Santos de “cualquier atropello” que puedan sufrir los estudiantes opositores venezolanos Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, expulsados esta semana del país.
Las autoridades colombianas expulsaron el jueves a Gomez Saleh y el viernes a Valles Sguerzi, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, porque supuestamente estaban haciendo en el país actividades prohibidas por las normas migratorias.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024