La selección argentina de fútbol, sin el astro Lionel Messi, goleó el miércoles 4-2 a Alemania en un entretenido amistoso, que marcó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la “albiceleste” y tuvo como figura al extremo Angel Di María.
DUSSELDORF Alemania (Reuters) – La selección argentina de fútbol, sin el astro Lionel Messi, goleó el miércoles 4-2 a Alemania en un entretenido amistoso, que marcó el debut de Gerardo Martino como entrenador de la “albiceleste” y tuvo como figura al extremo Angel Di María.
Los goles argentinos fueron anotados por el delantero Sergio Agüero a los 20 minutos, el mediocampista Erik Lamela a los 39, el defensor Federico Fernández a los 47 y Angel Di María a los 50. André Schurrle a los 51 minutos y Mario Götze a los 75 descontaron para Alemania.
“Creo que el primer partido siempre es importante, es una nueva etapa y estoy contento porque las cosas salieron muy bien”, dijo Di María a la televisión argentina tras el partido.
El encuentro se disputó en el estadio Esprit Arena, del Fortuna Düsseldorf de la segunda división de la Bundesliga, y fue dirigido por el árbitro Bjorn Kuipers de Holanda.
“Hicimos un buen partido, era una linda oportunidad para empezar este ciclo y lo hicimos de manera contundente, en la selección siempre hay que dar el máximo y demostrarlo en cada partido”, dijo por su parte el defensor Federico Fernández.
Antes del partido, tanto Martino como su colega alemán Joachim Löw pusieron de manifiesto que no era una revancha de la fina del Mundial, en la que Alemania se impuso 1-0. Argentina salió con todo y fue superior durante buena parte del encuentro, algo que no había logrado en Brasil.
En el inicio Argentina salió a jugar concentrado y dispuesto en ataque, con Lucas Biglia, Enzo Pérez y Di María manejando los hilos del ataque argentino donde esperaban Agüero y Lamela.
La idea de Martino se notó en varios aspectos tácticos-técnicos, especialmente con la instrucción clara a Di María que se moviera por el sector derecho, pese a que el entrenador no tuvo tiempo para trabajar con el equipo.
En el anterior ciclo el técnico Alejandro Sabella hacía jugar a Di María por izquierda para permitir que Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero lo hicieran como delanteros.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024