El inicio del año lectivo está a la vuelta de la esquina. Y para arrancar con pie derecho, muchos padres optarán por adquirir un computador, portátil o de escritorio, para que sus hijos realicen sus tareas.
Para elegir un ordenador, analice sus componentes internos, más que su diseño exterior. Para iniciar, es bueno tener en cuenta la capacidad del procesador.
En el mercado local, se ofertan modelos Intel Core, desde I5 hasta I7. Para un estudiante primario o secundario, lo recomendable es la primera opción.
El segundo elemento a tener en cuenta es la memoria RAM de la máquina, ya que de ella dependerá la velocidad con la que opere el sistema.
Cuanto mayor sea la memoria RAM, más cantidad de programas se podrán usar a la vez. En ese sentido, lo recomendable es buscar una memoriade 4 gigas bytes o más.
Con el regreso a clases, las consultas y deberes serán frecuentes. Y para almacenarlos, es bueno contar con un disco duro confiable. Una opción son los modelos de 500 gigas.
Y finalmente, es necesario analizar las pulgadas del monitor. Por lo general, los ordenadores deescritorio vienen con pantallas de 17 pulgadas. Esa medida es óptima para los usos que le darán losestudiantes a partir del lunes.
FUENTE: • Ultimas Noticias •
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024