Según un estudio de las universidades de Yale y Buffalo, las parejas casadas que fuman frecuentemente marihuana juntos son menos propensas a sufrir violencia doméstica.
Las parejas casadas que fuman juntos cannabis son menos propensas a sufrir violencia doméstica. Así lo ha determinado un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Buffalo, en Estados Unidos, y publicado este mes de agosto en la revista Psychology of Addictive Behaviors.
Por increíble que parezca esta información, es el resultado que ha concluído del análisis a 634 parejas durante nueve años. Estos matrimonios han sido sometidos a unos cuestionarios sobre su uso de drogas y alcohol, y también de la violencia a las que han sido sometidas por sus parejas durante la relación.
Los estudios han determinado que existe una correlación entre el consumo de marihuana y la existencia de menores episodios de violencia en la pareja. En definitiva, los autores del estudio afirman que las parejas que consumen juntos cannabis de forma frecuente, son las menos propensas a sufrir violencia doméstica “porque comparten los mismos valores y círculos sociales. Y esta afinidad es la responsable de que se reduzca la probabilidad de conflictos domésticos”, precisó Kenneth Leonard, director del estudio.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024