Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

 

imagen_noticia_final

Un pasajero del bus accidentado cuenta que el bus iba ‘correteando’ con otro.

 

Édgar Padilla, de 33 años, dejó atrás su dolor en el brazo y la pierna para perseguir al chofer del busque se accidentó en la Panamericana Sur.


El volcamiento ocurrió ayer 28 de agosto a las 06:45, cerca de Tambillo. La unidad 72 de lacooperativa Ecuador Ejecutivo circulaba en sentido norte-sur cuando perdió pista y cayó al carril en sentido contrario.

 

El bus cubría la ruta Quito-Riobamba y en este viajaban 23 pasajeros, el chofer y un ayudante. Padilla cuenta que se dio modos para tratar de alcanzar al chofer. Bajó por una pequeña pendiente que se encontraba junto a la vía. Mientras el chofer herido ya le llevaba distancia.

 

Trató de apresurar el paso pero el transportista ya había atravesado la calle García Moreno, la línea férrea que se ubica ahí y se dirigía hacia un camino empedrado. Lo siguió hasta la línea férrea pero no pudo más, Padilla detuvo la persecución.

 

Al regresar al sitio del accidente buscó al controlador, pero no lo halló. Los había visto muy bien en el viaje porque iba en el asiento que está junto a la puerta.

 

Cuenta que se percató que el bus incrementó la velocidad al ver que otro estaba cerca. De hecho, lo rebasaron y después, recuerda, fue cuando perdieron pista y cayeron al carril contrario.

 

El relato de Padilla refuerza la hipótesis que maneja la Policía Nacional de que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

 

Un accidente en el que tres pasajeros fallecieron: dos mujeres de entre 20 y 30 años y un hombre de entre 30 y 40 años. El hombre fallecido fue identificado como Ángel Rodrigo Ortiz Molina, un militar en servicio activo.

 

Según José Pazmiño, del Centro de Seguridad Ciudadana de Mejía, Ortiz no era el único militar en el bus. Viajaba otro y cada uno iba con sus hijos menores de edad. A estos últimos, la ambulancia del Fuerte Militar Atahualpa los trasladó hacia el Hospital Militar en Quito.

 

Alfredo Quillupangui, morador del barrio 4 Esquinas de Mejía, salió junto con otros moradores para ayudar. “Logramos al menos sacar a una persona hasta que llegaron las ambulancias. Con los palos y fierros hicimos una palanca para levantar un poco al bus y sacar a un militar que estaba aún con vida”.

 

De los 23 pasajeros, 19 resultaron con heridas, pero cinco no quisieron recibir atención médica en el lugar. No por algún capricho, sino porque tenían miedo de dejar sola la mercadería que transportaban hacia Riobamba. Y ahí se quedaron, custodiándola, hasta que el bus fue llevado a los patios de retención de Machachi.

 

FUENTE: Diario Ultimas Noticias, Quito


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×