Hoy se cumplen 145 días del secuestro de Arlan Fick y el Gobierno aún no tiene respuestas ante este caso.
El pasado 2 de abril, Arlan fue llevado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en medio de una balacera en que murieron dos de los secuestradores y un militar.
El Gobierno, a través de su vocero, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que el caso representó un “fulminante ataque al EPP” y que Arlan solo fue llevado como “escudo humano”. En todo momento negó el secuestro; pero mientras esta mentira estaba siendo propalada, la familia del menor ya pagó US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para familias humildes.
Recién después de que la familia Fick pagara íntegramente el rescate, la Fiscalía tomó intervención en el caso y trabó las cuentas bancarias de los padres de Arlan. Lo real y concreto es que la familia, que está viviendo la crueldad de un secuestro, debe lidiar sola con el grupo criminal. Todos esos errores por parte del Estado ahora se están pagando con el prolongado secuestro de Arlan.
El menor está en manos del EPP desde hace 145 días y no hay prueba de vida; tampoco se tiene comunicación alguna con el grupo criminal.
FUENTE ABC COLOR
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024