

Problemas y atrasos en la reconstrucción del Estadio Ester Roa de Concepción son un dolor de cabeza para el Comité Organizador de la Copa América que se disputará en Chile el próximo año.
El Comité Organizador de la Copa América de Chile 2015 busca alternativas para sortear un importante inconveniente. La reconstrucción del Estadio Ester Roa de Concepción está atrasada y dificulta los planeamientos de cara a la competición continental.
Es por esto que la sede de la Octava Región aún es una incógnita y se piensa seriamente en eliminarla de la lista de destinos y buscar otras alternativas.
Según Rene Rosas director ejecutivo del Comité Organizador, en conversación con El Mercurio declaró: “es muy incierto que el estadio de Concepción esté listo para la Copa”.
Entre las alternativas que se barajan, es que los partidos que en teoría se disputarían en Collao se repartan por otras sedes, aunque una iniciativa que toma fuerza es el Estadio Monumental como subsede en Santiago.
Esta complicación ya retrasó de alguna manera la planeación original, pues el sorteo que se desarrollaría el 27 de octubre, se movió al 27 de noviembre
Fuente:elperiscopio.cl
