El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, calcula que unos 100 000 usuarios en todo el país podrían beneficiarse del subsidio a los primeros 80 kilovatios hora de energía este mes de agosto /2014. Este subsidio que corresponde a entre USD 6 y USD 8 en la planilla de luz eléctrica se aplicará a los usuarios que tengan en sus hogares funcionando cocinas de inducción y que previamente se hayan inscrito en el programa promovido por el Gobierno.
Este último busca el reemplazo de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas de inducción para la reducción del subsidio del combustible y el aprovechamiento de la nueva energía que produzcan las centrales hidroeléctricas. Ha existido una buena acogida de la ciudadanía al programa y el subsidio solo se aplicará para los usuarios que tengan cocinas eléctricas de inducción, señaló el funcionario este viernes 22 de agosto del 2014. Al momento se encuentran a la venta dos modelos de cocina de fabricación nacional de la marca Indurama.
La marca Ecogas-Fibroacero ya comenzó con la producción y tendrá en las próximas semanas los productos en percha. Los precios de las cocinas arrancarán desde los USD 156 y habrá en el mercado en los próximos meses 27 modelos de dos, tres y cuatro quemadores. También se fabricará un modelo de cuatro quemadores con horno.
FUENTE: * El Comercio *
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024