
El líder sindical opositor Hugo Moyano afirmó hoy que la huelga general convocada para el jueves por las centrales obreras disidentes en Argentina será «total» pese a que el gobierno minimizó la protesta.
«La gente va a adherir, más allá de los dirigentes. Es un paro total de actividades», anticipó Moyano, otrora socio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y hoy jefe de la fracción disidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La huelga fue convocada en protesta por la caída de los salarios y contra el aumento de las suspensiones, los despidos y la inflación.
También reclama un cambio en el impuesto a las ganancias que afecta los ingresos de los trabajadores.
«El jueves la gente no va a ir a trabajar porque no se ve representada por quienes no adhieren el paro. Hay una realidad y es que la gente está pidiendo soluciones a sus reclamos y, sin embargo, el gobierno hace oído sordos», advirtió el dirigente sindical y jefe del gremio de camioneros.
Moyano señaló en tanto que ve a la presidenta «muy desorientada, muy confundida». «Ver así a quien tiene que conducir los destinos del país, nos tiene que preocupar a todos los argentinos», advirtió.
FUENTE DPA

