El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) envió un equipo técnico para verificar la mortandad de animales en la colonia Huber Duré, distrito Curuguaty, departamento de Canindeyú. De confirmarse esa situación se buscará el origen de las muertes.
El presidente de Senacsa, Hugo Idoyaga, dijo que hasta el momento no se tiene información concreta sobre la mortandad de animales. Solo cuentan con una denuncia enviada por los campesinos de la zona.
No obstante, un equipo técnico ya está en la colonia Huber Duré para confirmar o descartar la situación.
“Conformamos un equipo técnico de mayor peso con epidemiólogos, patólogos y gente de laboratorio”, indicó a radio Monumental 1080 AM.
Los profesionales trabajarán este viernes y se espera contar con más información en horas de la tarde.
“Nosotros vamos a confirmar o descarta la mortandad, y de confirmarse, nos abocaremos a encontrar la posibilidad de contar con muestras de tejido animal para ver el origen de la mortandad”, afirmó.
Un total de 43 ganados vacunos, 30 cerdos y 319 gallinas murieron de forma extraña en la Colonia Huber Duré, distante a 80 kilómetros de Curuguaty.
Este caso es un hecho insólito, ya que según señalaron vecinos del lugar, ni siquiera los cuervos bajan a comer la carne de los animales muertos.
La Colonia Huber Duré ya fue noticia en julio pasado por el fallecimiento de dos hermanas, de 6 meses y de 3 años, respectivamente; cuando también 33 personas menores y adultas enfermaron con los mismos síntomas, requiriendo internación de varios días, según informó la Federación Nacional Campesina.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024