El ministro del Interior, Francisco De Vargas, nuevamente dijo que no pueden tomar estado público muchos datos obtenidos sobre el secuestro de Arlan Fick. Dijo que sigue siendo la preocupación y prioridad del Gobierno a 142 días del secuestro.
“A pesar del transcurso del tiempo, sigue siendo nuestra preocupación y prioridad”, fue la respuesta del secretario de Estado sobre el secuestro del joven Arlan Fick, que este viernes cumple 142 días de estar secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Aseguró que los trabajos siguen en la zona, incluso con mayor intensidad, y hay “muchas cosas” que no pueden tomar estado público.
“Corresponde que detectemos al grupo físicamente y, entre tanto, tratar de lograr un rescate puesto que la liberación se está disipando al transcurrir el tiempo”, expresó De Vargas en la 730 AM.
El ministro dijo que cuentan con muchos datos en torno al grupo armado, pero que gran parte de ellos resultan falsos debido a la recompensa que el Gobierno ofrece a cambio de información precisa de los principales cabecillas del EPP.
También mencionó que el cambio del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trajo nuevas estrategias y esperan tener resultados.
Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción.
Este viernes se cumplen 142 días de su cautiverio y sin que se tengan noticias sobre su paradero, a pesar de que la familia haya cumplido todas la exigencias del EPP para la liberación del adolescente, incluyendo el pago de rescate de USD 500 mil.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024